QUIÉNES SOMOS

Esta Asociación Ciudadana ha sido creado para que todos (profesionales sanitarios, trabajadores del sector, pacientes y población en general) puedan compartir información y debatir sobre la situación de la sanidad en la provincia de Huelva. Poder estimar un diagnostico realista de la misma y servir como voz cualificada de la ciudadanía en sus reclamaciones a la administración sanitaria con el único fin de tener una sanidad digna para Huelva.

Desde esta Asociación, hemos detectado que la situación de nuestra sanidad es muy grave y es un problema que afecta a todos los ciudadanos, residentes en la capital o en los pueblos de la provincia, jóvenes o viejos, de cualquier color político, raza o religión y juntos debemos trabajar para mejorarla.

Esperamos servir de lugar de encuentro para todos los que sufrimos las deficiencias de la sanidad en Huelva y poder así transmitirnos las noticias, contar casos concretos, y poder organizarnos para la realización de manifestaciones, concentraciones o estrategias a seguir para conseguir los objetivos de tener servicios sanitarios dignos para los ciudadanos de esta provincia.

Nuestras reivindicaciones se tratarán siempre desde el respeto, la educación y los buenos modos en las publicaciones. No estamos por los insultos personales ni las faltas de respeto a personas concretas. El que no esté de acuerdo con estas normas elementales de convivencia, es libre de no participar en esta asociación. Por contra, estaremos vigilantes a manipulaciones, mentiras y/o promesas de mejoras sanitarias que realicen nuestros gestores y que sean demagógicas y, que no vengan acompañadas de presupuestos/programación que garanticen su puesta en marcha en tiempo y forma.

A esta Asociación, no nos valdrán las palabras al viento, pues las palabras al viento, el viento se las lleva. Queremos implementaciones de programas realistas con presupuestos que den resultados tangibles y cuantificables en la mejora del servicio sanitario público onubense, no queremos parches ni remiendos que desvíen la atención del fondo de los verdaderos problemas que ahora tenemos.

Somos muchos y cada uno tiene opinión e ideología, todas respetables. Demostremos que somos capaces de unirnos y de hacer las cosas bien, ya que de otro modo, no nos ayudaríamos ni a nosotros mismos, sino todo lo contrario. Hay muchísimo trabajo por delante.

TENEMOS QUE CONSEGUIR AL MENOS IGUALARNOS CON EL RESTO DE ANDALUCÍA, TENER DOS HOSPITALES COMPLETOS, UNA PRIMARIA DE CALIDAD, UN MATERNO INFANTIL, LOS APERTURA/CONSTRUCCIÓN DE LOS PROMETIDOS CHARES, MEJORAS EN EL H. RIOTINTO, EN LOS TRASLADOS DE CRÍTICOS Y EN LOS PUNTOS DE URGENCIAS DE LA PROVINCIA Y COMPLETAR LA CARTERA DE SERVICIO DE LOS HOSPITALES ACABANDO CON SUS DEFICIENCIAS. ES IMPRESCINDIBLE LA COLABORACIÓN DE TODOS.

Muchas gracias por su colaboración.

Julia Paloma Hergueta Sánchez. Presidenta de la Asociación

PRINCIPALES FINES DE LA ASOCIACIÓN

En la Asamblea Fundacional celebrada el 18 de febrero de 2017, se estableció (además de los estatutos y cargos electos de la misma) los principales fines de esta asociación, que se relacionan a continuación:

A) Ser representante de ciudadanos y profesionales, ante las distintas Administraciones Públicas, entidades sociales involucradas en la Sanidad de la Provincia de Huelva y ser su portavoz ante los medios de comunicación, para defender sus ideas o planteamientos, en aras a obtener el máximo beneficio de los pacientes como bien supremo a defender.

B) Tener una participación efectiva y activa en la actuaciones de salud pública, en la planificación de todas las mejoras de las condiciones sanitarias de la provincia de Huelva en base al Artículo 5. Ley 33/2011 de 4 de octubre: “Los ciudadanos, directamente, o a través de las organizaciones en que se agrupen o que los represente tienen derecho a la participación efectiva en las actuaciones de salud pública”.

C) Servir como foro y espacio de debate donde discutir cualquier tema que, relacionado con la organización laboral de los profesionales de la salud, tenga incidencia directa en la calidad asistencial y en la salud del ciudadano y notificar las anomalías detectadas ante los organismos competentes.

D) Defender, como colectivo unido, una mejor asistencia socio sanitaria con el fin de conseguir una mejora de la calidad de vida en sus ámbitos familiar,social, emocional y laboral.

E) Intercambiar experiencias, proyectos, información y actividades entre los socios.

F) Colaborar con la Administración en la elaboración y definición de estrategias cuya finalidad sea asegurar la salud de los pacientes, garantizar la calidad de la asistencia y minimizar los riesgos que pueda suponer la implantación de nuevos modelos de organización sanitaria inter e intra y extra-hospitalaria.

G) Defender la Sanidad Pública de toda la provincia de Huelva.

H) Servir de portavoz de nuestros planteamientos ante los foros Autonómicos, Nacionales e Internacionales.

I) Potenciar y favorecer el Asociacionismo entre los ciudadanos y profesionales.